Cada vez más cerca la pelea Mayweather Jr vs Pacquiao

Cada vez más cerca la pelea Mayweather Jr vs Pacquiao

Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao, una pelea que durante muchos años se ha frustrado por las diferentes trabas en las negociaciones. Si mal no recuerdo para el año 2009 ya se quería hacer esta pelea, pero por problemas de promotores o negociaciones en los sistemas de control antidopaje siempre termino en nada para decepción de los fanáticos.

Durante finales del año 2014 y comienzos de este año se reflotó la idea de hacer la pelea. Aunque los fanáticos quieren verlas, para quien escribe no será lo mismo, sigo sosteniendo que la pelea debió hacerse en el mejor momento de ambos, pero esto es algo que podría argumentar en un texto de análisis boxístico.

Volviendo al tema de la negociación. Se sabe ahora que hay mucho más interés de hacer la pelea que antes, grupos empresarios han querido poner una cantidad de dinero exorbitante para llevar la pelea a Abu Dhabi (Emiratos Árabes), pero al ver que la situación no avanza a buen puerto el grupo empresario decidió retirarse de la negociación. También hubo un ofrecimiento para llevar pelea a Macao, China pero una vez más los fanáticos se quedaron en la espera, al frustrarse la negociación, ya que Mayweather Jr parece que para nada saldrá de Las Vegas.

Sin embargo, hace unos días atrás, se reflotó la negociación, y parece que esta vez va por el buen camino, lo que se sabe que el porcentaje de las bolsas para los boxeadores, está cerrada en 60% a 40% a favor de Floyd Mayweather Jr, esto ya lo habría aceptado Manny Pacquiao.

Con respecto al sistema de control antidoping ambos boxeadores estuvieron de acuerdo en realizarse las pruebas, pero cabe remarcar que no se dio a conocer bajo que sistema de antidopaje se harían las pruebas, aunque este fue uno de los impedimentos para que se realizará la pelea hace unos años. Restaría definir que va a pasar con la transmisión del evento ya que Mayweather es boxeador de la cadena Showtime y Pacquiao de HBO, pero parece que tampoco hay problemas ya que las dos cadenas han mencionado que no tendrían problemas en compartir la transmisión.

Se espera que en las próximas semanas se de el anuncio oficial de la pelea. Pero hasta qué no se firme nada no confiaría mucho, pero parece que la pelea esta más cerca que nunca.

Cada vez más cerca la pelea Mayweather Jr vs Pacquiao

Déjanos un comentario de la pelea!

Your email address will not be published. Required fields are marked *