Canelo Álvarez vs Amir Khan este sábado 7 de mayo en T-Mobile Arena

Saúl Canelo Álvarez vs Amir Khan

Canelo Álvarez hará la primera defensa de su título de peso medio del CMB el sábado cuando se enfrente contendiente de peso welter Amir Khan en un combate pactado en las 155 libras. Álvarez es uno de los pegadores de potencia más precisos en el boxeo, el aterrizaje de un 48 por ciento, que está empatado en el tercer lugar entre los combatientes de calibre de campeonato, según CompuBox. Canelo vs Khan.

El dicho “los estilos hacen las peleas” es usado en exceso en el boxeo. la pelea del sábado entre el poder de pegada Álvarez y el veloz Khan probablemente dará ese cliché mucho más plazo. Desglosamos sus estilos por los números:

12.7: velocidad de la mano de Khan

Según ESPN Stats & Information, Khan ha lanzado 12.7 combinaciones por round en sus últimas cinco peleas – dos más que se indique combinación golpeador Manny Pacquiao en sus últimas cinco peleas. Durante últimos cinco peleas de Khan, que ha lanzado al menos 10 combinaciones de 49 de sus últimos 58 rondas (84 por ciento), de acuerdo a ESPN Stats & Information.

8.9: Álvarez persiguiendo a combatientes de velocidad

Álvarez ha librado dos boxeadores conocidos por su velocidad en sus últimas cinco peleas: Floyd Mayweather y Erislandy Lara. Contra los dos, Álvarez promedió 8.9 golpes por ronda en comparación con 21,5 en sus otras tres peleas. Para compensar, se arrojó al cuerpo 60 por ciento de las veces, cerca de 2 ½ veces la tasa en los otros tres peleas.

4.3: golpes al cuerpo podrían no funcionar contra Khan, quien es conocido para hacerse con sus oponentes cuando se acercan. En sus tres peleas en las 147 libras, Khan inició remaches 4,3 veces por ronda cuando sus oponentes cerraron la distancia de él. En sus dos peleas en las clases de peso más ligero, se aupó 2,3 veces por ronda.

Antecedentes sobre los boxeadores

Álvarez ganó su campeonato de Miguel Cotto en noviembre. Khan, del Reino Unido, es un ex campeón mundial de peso welter junior y peleará en el peso mediano por primera vez en su carrera. Si Khan puede dar la sorpresa (que era un perdedor más-350 jueves), se convertiría en el tercer boxeador en ganar títulos mundiales en el peso welter junior y peso medio, Cotto unión y Oscar de la Hoya.

Contra los combatientes de velocidad, Álvarez ha luchado, aterrizando bajas de su carrera de 22 por ciento de golpes conectados contra Mayweather en una pérdida por decisión mayoritaria y el 23 por ciento de los golpes conectados en contra de Lara en una controvertida victoria por decisión dividida.

La velocidad de Khan se conecta directamente a su capacidad para aterrizar golpes y tirar combinaciones. De acuerdo con CompuBox, Khan aterriza casi ocho golpes por round, que es el cuarto más alto entre los combatientes de orugas.

Ambos boxeadores en rachas ganadoras

Álvarez está en una victoria de cuatro peleas desde su única derrota profesional, a Floyd Mayweather en septiembre de 2013. El 2015 ESPN.com Boxeador del Año consecutivas, Álvarez es el peso medio N º 1 y N º 5 del ranking libra por combatiente -pound acuerdo con ESPN.

Ha ocupado oponentes a una velocidad de conexión 20 por ciento, el cuarto más bajo oponente conectar porcentaje, según CompuBox. En la ofensiva, al menos el 40 por ciento de los golpes Álvarez ha aterrizado haber estado en el cuerpo del oponente en tres de sus últimas cinco peleas, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Canelo aterrizó el 53 por ciento de golpes en el lado derecho del equipo contrario (es decir, la mano izquierda de Álvarez) en sus últimas cinco peleas, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Khan, el número 5 del ranking welter acuerdo con ESPN, está en una de cinco peleas racha que data de diciembre de 2012. Esta será su primera pelea en más de 147 libras. Tiene una marca de 3-0 como peso welter.

Aterriza el 37 por ciento de sus golpes totales (el porcentaje noveno más alto), de acuerdo con CompuBox. Khan aterriza 20 golpes por ronda, el 10 el más, de acuerdo con CompuBox.

De golpes conectados de Khan, el 66 por ciento ha estado en el lado derecho de los oponentes durante las últimas cinco peleas, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Mirando hacia el futuro

Si gana Álvarez, un combate de unificación con el número 2 del ranking libra-por-libra Gennady Golovkin podría ser el siguiente. Golovkin sostiene los cinturones de peso mediano de la AMB y la FIB, así como el título interino del CMB, convirtiéndose en el retador obligatorio. Un Alvarez victorioso tendría 15 días después del sábado a un acuerdo para hacer frente a Golovkin so pena de ser despojado del título mediano del CMB. Saúl Álvarez vs Amir Khan.

El jueves, Álvarez era un favorito menos-500 (a $ 500 apuesta ganadora ganaría $ 100).

Canelo Álvarez vs Amir Khan este sábado 7 de mayo en T-Mobile Arena

Déjanos un comentario de la pelea!

Your email address will not be published. Required fields are marked *