Canelo Álvarez vs Miguel Cotto: Mauricio Sulaimán ve una pelea pareja

Canelo Álvarez vs Miguel Cotto

A diferencia de muchos fanáticos del boxeo que ven el choque de este mes entre el campeón de peso medio del CMB Miguel Cotto (40-4, 33 KOs) y Saúl “Canelo” Álvarez (45-1-1, 32 KOs) en un combate que va a terminar con la destructiva KO en algún momento, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán cree que la lucha va a ser un partido cerrado debido a la meticulosa preparación involucrados por ambos peleadores y sus campamentos.

Mientras Sulaimán cree que va a ser una pelea final, todavía lo ve como una pelea cerrada.

“Siento que [Cotto vs Canelo] será un partido cerrado”, dijo Sulaimán a wbcboxing.com. “La preparación será fundamental y la forma en que se ejecutan todo el interior del anillo también será tan importante. Las esquinas opuestas serán cruciales durante el combate “.

No estoy de acuerdo con Sulaimán acerca de esta lucha. Creo que es una pelea que va a salir rápidamente de la mano debido a la de Cotto potente jab y pegada explosiva. Cotto es el mejor pegador de los dos, con mucho, y él tiene una manera de convertir cerca peleas en desajustes muy rápidamente.

Mira las últimas peleas de Cotto contra Daniel Geale, Sergio Martínez y Delvin Rodríguez. Inicialmente, las peleas eran lentos en su mayor parte, excepto para el Sergio Martínez, que era una falta de coincidencia de la primera ronda. Pero una vez que Cotto quedó calentado, rápidamente borró Geale y Rodríguez.

Canelo, de 25 años, deja a sí mismo abrir demasiado cuando él viene adelante con su rostro primer estilo de atacar. Ese estilo de lucha puede haber funcionado bien para el gran boxeador Julio César Chávez, pero no creo que va a ser eficaz para la estrella mexicana Canelo, porque va a llevar a él tomando demasiados disparos a la cabeza de la poderosa Cotto, y yo no creo que Canelo va a ser capaz de tomar esos tiros en la cabeza sin colapsar en el lienzo en un montón.

Canelo resultó herido en sus peleas contra Floyd Mayweather Jr. y James Kirkland. Ninguno de esos luchadores tienen el tipo de poder de golpe explosivo que Cotto tiene, o la precisión. Si y cuando Cotto duele Canelo, creo que lo va a terminar rápidamente con una pequeña lluvia de golpes perfectamente orientadas a la cabeza y el cuerpo. Canelo vs Cotto.

Qué Canelo hace cuando está herido, se retira a las cuerdas como un alce herido y trata de encubrir. Canelo hace tan claro cuando ha sido herido. Siempre es lo mismo. Él es como sus hermanos cuando están heridos en el ring. Vuelan de nuevo a las cuerdas y tratar de encubrir en lugar de mirar para hacerse con o moverse alrededor del anillo para minimizar los disparos de sus adversarios.

En la pelea de Canelo contra Austin trucha hace dos años, la trucha herido Canelo con un cuerpo tirado a mitad de la pelea. De manera predecible, Canelo se retiró a las cuerdas y cubierto. Pero en lugar de bajar las cuerdas en algún momento, Canelo permaneció allí durante toda la segunda mitad de la pelea.

Ese golpe al cuerpo de la trucha parece haber tomado el valor de Canelo en los últimos seis asaltos de la pelea, por lo que pelear miedo. Es por eso que tuve trucha ganar la lucha. No podía dar Canelo más de una ronda en la última mitad de la pelea porque estaba luchando contra las cuerdas en una postura defensiva y mirando demasiado miedo de mezclar.

Si usted mira las peleas de Cotto, que destroza a sus oponentes cuando se copia de seguridad a las cuerdas cuando estás herido.

“Yo no lo creo, ya que ambos luchadores siempre prepararse bien, meticulosamente hasta llegar a sus peleas”, dijo Sulaimán. “Considero esto como una de las peleas más importantes de los últimos años. Está claro que la rivalidad legendaria entre Puerto Rico y México es un elemento adicional. La experiencia y la astucia se enfrentarán con la fuerza y ​​la juventud “, dijo Suleiman.

Sinceramente, no creo que Cotto y Canelo estaré pensando demasiado acerca de la rivalidad Puerto Rico-México cuando se hacen dentro del ring el 21 de noviembre en el Mandalay Bay Resort & Casino en Las Vegas, Nevada. Los dos luchadores son profesionales, y cuando comienza a recibir clavados con golpes, creo que lo último que estarán pensando es la histórica rivalidad entre México y Puerto Rico.

Ellos no tienen tiempo para molestarse con todo ese material histórico, porque será aproximadamente de combate, tácticas y supervivencia. Golpes de Canelo no será más significativo para Cotto de golpes lanzados contra él en el pasado de otros luchadores que buscan sacar la cabeza.

Canelo Álvarez vs Miguel Cotto: Mauricio Suleiman ve una pelea pareja

Déjanos un comentario de la pelea!

Your email address will not be published. Required fields are marked *