Canelo deberá ser perfecto si quiere vencer a Golovkin: Julio César Chávez

Saúl Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin

Julio César Chávez siente que Saúl “Canelo” Álvarez tendrá que pelear la pelea perfecta para derrotar al campeón mediano Gennady “GGG” Golovkin el sábado 16 de septiembre por la noche en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Chávez le gusta la energía y la juventud de Canelo, pero cree que tiene que tener cuidado con el poder de perforación de Triple G mientras dure la pelea. Canelo vs Golovkin.

Chávez siente que podría ser peligroso para Canelo tratar de eliminar a Golovkin porque podría quedar atrapado con un gran disparo.

“Creo que Canelo necesita luchar una pelea perfecta para poder vencer a Golovkin, necesita tener cuidado con Golovkin por su poder de puñetazo, pero la juventud y la fuerza de Canelo pueden hacer que la lucha siga su camino”, dijo Chávez a Fighthub .

Mucha gente en el mundo del boxeo está diciendo lo mismo acerca de Canelo, de 27 años, que necesitan luchar por la pelea perfecta para que él saque el malestar. Él es un underdog todavía en esta lucha, pues Golovkin es un peso mediano natural con energía superior, y él ha estado luchando en el peso mediano su carrera entera. Por el contrario, Canelo ha estado luchando en 154 durante los últimos 7 años de su carrera contra la oposición en su mayoría más débil.

Canelo ha luchado varios buenos luchadores durante ese período de tiempo, pero ha sido demasiado impresionante al derrotar a jugadores como Erislandy Lara y Austin Trout. Canelo perdió ante Floyd Mayweather Jr. en 2013. Canelo lució bien en sus últimas 2 peleas, pero fue sólo contra Liam Smith y Julio Cesar Chavez Jr. Estos no son buenos peleadores en la clase de Golovkin o cualquiera de los otros chicos 154 y 160. Golovkin no se veía bien en sus últimas 2 peleas, pero estaban en contra de los buenos combatientes en Kell Brook y Danny Jacobs.

“Bueno, es bueno y está mal”, dijo Chávez cuando le preguntaron sobre sus pensamientos sobre Canelo queriendo eliminar a Golovkin. “Es bueno tener la mentalidad de que vas a ganar la pelea por nocaut, pero también es malo porque cuando te enfrentas a un luchador que golpea tan duro como Golovkin que necesita tener cuidado”.

Para Canelo para disparar por nocaut, va a tener que ponerse en posición de aterrizar sus grandes tiros. No va a ser capaz de nocaut Golovkin con una mano derecha desde el exterior como lo hizo contra el peso welter Amir Khan. Golovkin caminará a través de los disparos de poder de Canelo y lo golpeó duro al cuerpo.

Si Canelo es golpeado bastantes veces con tiros al cuerpo, se va a desgastar e ir a las cuerdas tratar de jugar al oposum. Golovkin hace bien cuando sus oponentes están luchando contra las cuerdas. Canelo se separará si se va a las cuerdas como lo hizo contra Liam Smith, James Kirkland y Austin Trout. A Canelo le han dicho a sus entrenadores que se mantengan alejados de las cuerdas, pero el cambio es difícil. Cuando los luchadores se cansan, vuelven a caer en sus viejos hábitos. Sospecho que eso es lo que hará Canelo.

“Los vi bien preparados, bien enfocados en la pelea y no tendrán problemas para ganar peso”, dijo Chávez al predecir que Canelo y Golovkin no tendrán problemas para ganar peso.

Canelo no parecía agotado a principios de esta semana en la conferencia de prensa final. Estaba en buena forma. No está claro si Canelo va a perder el peso en el último segundo o si ya tenía su peso ya bajado. Todavía era grande, y casi del mismo tamaño que Golovkin.

-¿Qué consejo quieres que le dé? Simplemente puede el mejor hombre ganar y buena suerte a Canelo “, dijo Chávez.

Va a ser una buena pelea. Veremos si Canelo puede evitar que Golovkin se quede con los tiros. El empleado de Golden Boy, Bernard Hopkins, dijo que estaba viendo el entrenamiento de Canelo durante el campamento de entrenamiento, y vio que estaba trabajando en una estrategia que evitará que Golovkin aterrice sus disparos de poder. Si Golovkin quiere aterrizar, aterrizar sus grandes tiros, va a tener que adaptarse, dice Hopkins. No dijo qué estrategia utilizará Canelo. Si se trata de una negación estilo negación, es como muchas cosas que ya ha utilizado antes en el pasado. Canelo usa mucho movimiento del torso, y golpes de contador para hacer que sus oponentes piensen dos veces antes de lanzar. El movimiento del torso le ayudará a evitar golpes en la cabeza, pero no golpes al cuerpo.

“Lo que hemos estado escuchando es que va a ser una guerra”, dijo Hopkins a secondsout.com sobre la pelea entre Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin. “Ese es el tipo de pelea Triple G. Él quiere tenerte en posición para luchar contra él; haciéndolo luchar para sobrevivir más que ganar, entonces será otra victoria. Pero Triple G tendrá una sorpresa, creo, porque Canelo, sin regalar ninguna estrategia, estuve en su campamento durante una semana con Canelo, y lo vi en ese entonces, que fue de 2 semanas en el campamento. Eso es lo que su estrategia iba a ser. No va a ser lo que Triple G está acostumbrado a tener. Él va a tener que ajustar para que él pueda competir para el nivel que no está allí para él. Triple G va a tener que hacer ajustes. No creo que esté preparado para hacer esos ajustes “, dijo Hopkins.

Canelo deberá ser perfecto si quiere vencer a Golovkin: Julio César Chávez

Déjanos un comentario de la pelea!

Your email address will not be published. Required fields are marked *