Mayor bolsa en la historia del boxeo en el Mayweather vs Pacquiao

Mayor bolsa en la historia del boxeo en el Mayweather vs Pacquiao

La pelea entre Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao que se llevara a cabo el 2 de mayo quizás será el mayor día de pago para cualquier clase de atleta a nivel profesional en toda la historia.

Estos dos boxeadores se medirán para poder dividirse un enorme premio de aproximadamente 200 millones de dólares, es lo que se calcula. Pacquiao habría acordado llevarse a casa el 40% de toda esa cantidad, o aproximadamente 80 millones de dólares, mientras que Mayweather podría llevarse 120 millones de dólares.

La cantidad final tendrá que depender de cómo se venda esta interesante pelea, tanto en la televisión como en otros medios de comunicación. Showtime y HBO, que la transmitirán juntos, calculan poder tener una audiencia récord de pago por el evento para una pelea que la gran mayoría de los fanáticos de este deporte llevan esperando hace cinco años.

Este evento quizás les podría costar a cada espectador aproximadamente 95 dólares, esto según una fuente, otro aumento frente a los 75 dólares por algunas peleas recientes. Y se espera que esta pelea pueda ser vista en tres a cuatro millones de hogares. La pelea que fue la más vista en pago por evento fue una entre Oscar De La Hoya y Mayweather en el año 2007, la cual fue adquirida por 2.5 millones de hogares.

Inclusive su esta pelea de este año solo alcanzaría los 3.25 millones de hogares, lograría generar poco más de 300 millones de dólares en ganancias. Aproximadamente la mitad de esta cantidad ira a los diversos operadores de cable, dejando poco más de 150 millones de dólares a estos dos boxeadores.

Y también se deben de mencionar las ventas de los boletos. La pelea se llevara a cabo en el MGM Grand en Las Vegas, la cual puede albergar a más de 17,000 personas para una pelea. Un estimado que se publicó tiene a los precios de cada boleto entre el rango de 1,000 y 4,000 dólares para cada asiento, lo cual podría generar más de 40 millones de dólares. Los boxeadores al mismo tiempo también percibirían la gran mayoría de estas ganancias.

Se piensa que Mayweather es actualmente el atleta mejor pagado en los Estados Unidos, a pesar del factor de que no cuenta con ningún ingreso por patrocinios. Pero un enorme pago de nueve cifras podría reducir inclusive su pago record anterior de más de 40 millones de dólares por cada pelea.

Déjanos un comentario de la pelea!

Your email address will not be published. Required fields are marked *