Mayweather Jr vs Pacquiao ¿Quién ganaría?

Mayweather Jr vs Pacquiao ¿Quién ganaría?

La pelea mas esperada por la gran mayoría de los fanáticos del noble deporte de los puños. Floyd Mayweather Jr vs Manny Pacquiao. ¿Como se daría el pleito si en verdad sucediera hoy?

Floyd “Money” Mayweather, ostenta un récord inmaculado de 46-0 (26KO), con diez títulos mundiales en cinco divisiones diferentes y es considerado el mejor boxeador libra por libra de los últimos años. Boxeo inteligente frío, perfecto por momentos con una postura y movimientos defensivos pocas veces vistos en la historia de este deporte.

Manny “Pacman” Pacquiao, cuenta con un palmares de 57(38KO), 5(3ko) y 2 empates, con ocho títulos mundiales en ocho categorías distintas considerado varias veces boxeador del año y de los mejores libra por libra del momento. Un boxeador mas sanguíneo pero con algunas dosis de boxeo técnico, con una rapidez endiablada de movimientos y de golpeo. Un boxeador que se brinda por el espectáculo.

En este momento de la historia, no creo que Pacquiao pueda contra Mayweather, el Americano es demasiado inteligente y talentoso y el Pacman ya dejó pasar su momento cumbre que fue el año 2009, en donde noqueó espectacularmente a quien le ponían como rival. En cambio Mayweather no parece ir mermando en sus capacidades a pesar de sus 37 años, y además de que no es un noqueador con poder de KO (su último KO fue hace 5 año), trabaja bien sobre los defectos del rival y boxea para ganar en las tarjetas de manera brillante hasta por momento dejando en ridículo a sus rivales.

Creo que la pelea se dará rápidamente en el juego de Mayweather, contra-golpeando especialmente a los ataques frontales del aguerrido Filipino y moviéndose lateralmente evitando los cruces. En cambio si Pacquiao quisiera salir victorioso, deberá descargar su metralla en velocidad en la corta distancia cerrando los caminos y llevando al Money contra las cuerdas, una tarea muy difícil de lograr.

En fin, en la opinión de quien escribe y más allá de que se haga finalmente o no el combate durante este año, hubiese preferido que la pelea se hubiera hecho cuatro o cinco años atrás, hubiese sido más igualada aun con un poco de favoritismo hacia Mayweather Jr pero en los mejores momentos de ambos púgiles. Mayweather Jr vs Pacquiao.

Mayweather Jr vs Pacquiao ¿Quién ganaría?

Déjanos un comentario de la pelea!

Your email address will not be published. Required fields are marked *