Repetición victoria de Miguel Cotto vs Daniel Geale

Repetición victoria de Miguel Cotto vs Daniel Geale
Repetición victoria de Miguel Cotto vs Daniel Geale. El campeón de peso medio Miguel Cotto, quien tenía una mega pelea caída con la superestrella mexicana Canelo Álvarez ya esta listo para ese combate después derribar y y destruir al ex campeón de peso mediano Daniel Geale unificando los títulos en el cuarto asalto hasta una gran multitud que se dio cita en el Barclays Center en Brooklyn.

Cotto, quien peleaba por primera vez desde que noqueó a Sergio Martínez en el 10mo asalto en el Madison Square Garden para ganar el campeonato del mundo hace 364 días, no mostró efectos nocivos del largo descanso.

Cotto, que es un pequeño mediano, insistió en que si Geale, que ya tenía problemas para hacer el límite de la división de 160 libras, quería que la pelea que tendría que aceptar un peso máximo del contrato de 157. Geale estuvo de acuerdo y tuvo que luchar con todo para dar el peso. Muchos pensaron que no iba a hacerlo y la lucha iba a ser cancelada, pero él pesó exactamente 157 libras en el pesaje del viernes, mientras que Cotto pesó 153.6 – por debajo del límite de peso mediano junior.

Pero con más de 24 horas para rehidratar, Geale dio un paso en la escala de HBO en ropa de calle cuando llegó a Barclays Center para la pelea y subió hasta las 182 libras, muy por encima del límite de peso semipesado de 175 libras.

Ese volumen adicional no ayuda para nada. Parecía que estaba luchando en el barrio sin rapidez y sin broche de presión en los pocos golpes que aterrizó.

Freddie Roach, entrenador Salón de la Fama de Cotto, dijo tras el pesaje del viernes que quería a Cotto para ir tras el cuerpo de Geale con ganchos de izquierda como arma principal en las primeras rondas contra Geale, pensando que estaba muy agotado después de dar el peso muy forzado. Cotto escuchaba, porque él acechó el cuerpo de Geale desde el principio.

Cotto (40-4, 33 KOs), de 34 años, es el primer boxeador puertorriqueño en ganar un título mundial en cuatro categorías de peso, se mostró mucho más rápido que Geale, quien tuvo problemas para aterrizar sus golpes. Caminaba sin lanzar jabs y Cotto le estaba alcanzando. Momentos antes de la campana sonó para poner fin a la tercera ronda, Cotto conecto a Geale con un derechazo que lo envió tambaleándose contra las cuerdas.

Cotto continuó la pelea en el cuarto round, hasta que le conecto un gancho de izquierda poderosa que lo derribó. Llegó a media resto en el interior del anillo y medio debajo de la cuerda anillo inferior.

“Yo iba a tirar la mano izquierda, y como me tiré él puso su mano derecha hacia abajo y la pluma”, dijo Cotto, quien se trasladó a 11-1 en Nueva York en su primera pelea bajo la promoción de Jay Z Roc Nation Sports, con quien firmo en marzo.

Geale (31-3, 16 KOs), de 34 años de edad, de Australia, venció el conteo, pero parecía acabado. Cotto fue tras él con abandono y le estaba clavando con todo antes que él dejó caer un lado corto a la derecha por segunda vez. Una vez más, Geale venció el conteo, pero él ya estaba hecho y negó con la cabeza al árbitro Harvey Dock cuando le preguntó si quería continuar. Geale, obviamente, no lo hizo, y el Dock sacarlo de la pelea en 1 minuto, 28 segundos.

“Estoy muy decepcionado”, dijo Geale. “Todo salió muy rápido y estoy muy decepcionado. Creo que el peso tuvo un efecto a ciencia cierta, pero eso es el boxeo. Yo firmé el contrato. Siempre he luchado para hacer 160 por lo que este era obviamente mucho más difícil.”

La pelea fue tercero de Cotto con Roach como su entrenador, y él le dio el crédito, diciéndole después del golpe de gracia, “Eres lo mejor que me ha pasado.”

En cuanto a la pelea, dijo Cotto, “Estar lejos de entrenamiento en Los Angeles durante 10 semanas y venir aquí y ganar como esto fue una gran emoción. Freddie Roach me ha hecho mejor en todo. Después del primer round yo sabía que tenía que llegar más agresivo. Traté de hacerlo lo mejor posible. He entrenador muy duro. Estoy en la mejor forma de mi vida, al igual que el de Cotto”.

Para la pelea, Cotto conectó 68 de 183 golpes (37 por ciento) y Geale aterrizó apenas 33 de 127 (26 por ciento), según las estadísticas de CompuBox.

De esta manera parece que esta todo listo para que el próximo 12 de septiembre veamos la tan esperada pelea de Miguel Cotto vs Saúl “Canelo” Álvarez, el boricua dijo que todavía no sabe si peleará ante el mexicano, pero todo a punta a que así será, ya que se manejó que HBO puso esa condición para transmitir esta pelea. Repetición victoria de Miguel Cotto vs Daniel Geale.

Repetición victoria de Miguel Cotto vs Daniel Geale

Un Comentario

  1. JeffryX August 15, 2017

Déjanos un comentario de la pelea!

Your email address will not be published. Required fields are marked *